75 lines
2.6 KiB
Python
Executable File
75 lines
2.6 KiB
Python
Executable File
# Importar los componentes necesarios
|
|
import tkinter as tk
|
|
import time
|
|
import random
|
|
|
|
# import pygame
|
|
import sys, pygame
|
|
|
|
#importar los componentes que contienen las clases que hemos creado
|
|
import universo.cielo
|
|
|
|
#Definir variables globales
|
|
COLOR_FONDO="black" #Establecer la variable que define el atributo del color del cielo
|
|
NIVEL_TRANSPARENCIA=1
|
|
EVENTOS_DE_CIERRE = ['<Any-KeyPress>', '<Any-Button>'] #Se puede crear un arreglo de eventos para inicializarlos todos de una vez
|
|
|
|
|
|
def main():
|
|
|
|
size = width, height = 1000, 900
|
|
speed = [10, 1]
|
|
black = 0, 0, 0
|
|
|
|
screen = pygame.display.set_mode(size)
|
|
|
|
ball = pygame.image.load("python screensaver\imagenes\intro_ball.gif")
|
|
ballrect = ball.get_rect()
|
|
|
|
|
|
while 1:
|
|
for event in pygame.event.get():
|
|
if event.type == pygame.QUIT: sys.exit()
|
|
|
|
ballrect = ballrect.move(speed)
|
|
if ballrect.left < 0 or ballrect.right > width:
|
|
speed[0] = -speed[0]
|
|
if ballrect.top < 0 or ballrect.bottom > height:
|
|
speed[1] = -speed[1]
|
|
|
|
screen.fill(black)
|
|
screen.blit(ball, ballrect)
|
|
pygame.display.flip()
|
|
|
|
|
|
'''
|
|
raiz=tk.Tk()#Establecer la ventana raiz o inicial
|
|
|
|
pantalla=universo.cielo.componentes(raiz,bg=COLOR_FONDO) #crear la ventana, utilizando la clase «cielo» como lienzo donde se dibujaran los componentes
|
|
pantalla.pack(expand="yes",fill="both") #agrega los componentes en el lienzo
|
|
|
|
raiz.wait_visibility(pantalla) #Se espera a que la ventana sea construida para cargar los componentes
|
|
raiz.wm_attributes('-alpha',NIVEL_TRANSPARENCIA) #Se agrega el atributo de transparencia a la ventana
|
|
raiz.wm_attributes("-topmost", True) #Se agrega el atributo «por encima de todo» a la ventana
|
|
raiz.overrideredirect(1) #Evita redimensionar la ventana
|
|
raiz.state('zoomed') #Inicia la ventana en estado "maximizado"
|
|
|
|
#Esta funcion permite terminar el programa al ser disparada por los eventos definidos en la variable EVENTOS_DE_CIERRE
|
|
def salir(event):
|
|
raiz.destroy()
|
|
return
|
|
|
|
#Permite vincular la ventana a la lista de eventos definidos en la variable «EVENTOS_DE_CIERRE»
|
|
for seq in EVENTOS_DE_CIERRE:
|
|
raiz.bind_all(seq, salir)
|
|
|
|
while True:
|
|
raiz.update() #Actualiza la ventana
|
|
raiz.update_idletasks() #Actualiza la ventana si no hay actividad
|
|
pantalla.actualizar_pantalla() #Recarga la ventana mediante la clase cielo
|
|
|
|
'''
|
|
|
|
#establecemos la funcion main como arranque al iniciar el script
|
|
if __name__ == '__main__':
|
|
main() |