# Importar los componentes necesarios import tkinter as tk import time import random # import pygame import sys, pygame #importar los componentes que contienen las clases que hemos creado import universo.cielo #Definir variables globales COLOR_FONDO="black" #Establecer la variable que define el atributo del color del cielo NIVEL_TRANSPARENCIA=1 EVENTOS_DE_CIERRE = ['', ''] #Se puede crear un arreglo de eventos para inicializarlos todos de una vez def main(): size = width, height = 1000, 900 speed = [10, 1] black = 0, 0, 0 screen = pygame.display.set_mode(size) ball = pygame.image.load("python screensaver\imagenes\intro_ball.gif") ballrect = ball.get_rect() while 1: for event in pygame.event.get(): if event.type == pygame.QUIT: sys.exit() ballrect = ballrect.move(speed) if ballrect.left < 0 or ballrect.right > width: speed[0] = -speed[0] if ballrect.top < 0 or ballrect.bottom > height: speed[1] = -speed[1] screen.fill(black) screen.blit(ball, ballrect) pygame.display.flip() ''' raiz=tk.Tk()#Establecer la ventana raiz o inicial pantalla=universo.cielo.componentes(raiz,bg=COLOR_FONDO) #crear la ventana, utilizando la clase «cielo» como lienzo donde se dibujaran los componentes pantalla.pack(expand="yes",fill="both") #agrega los componentes en el lienzo raiz.wait_visibility(pantalla) #Se espera a que la ventana sea construida para cargar los componentes raiz.wm_attributes('-alpha',NIVEL_TRANSPARENCIA) #Se agrega el atributo de transparencia a la ventana raiz.wm_attributes("-topmost", True) #Se agrega el atributo «por encima de todo» a la ventana raiz.overrideredirect(1) #Evita redimensionar la ventana raiz.state('zoomed') #Inicia la ventana en estado "maximizado" #Esta funcion permite terminar el programa al ser disparada por los eventos definidos en la variable EVENTOS_DE_CIERRE def salir(event): raiz.destroy() return #Permite vincular la ventana a la lista de eventos definidos en la variable «EVENTOS_DE_CIERRE» for seq in EVENTOS_DE_CIERRE: raiz.bind_all(seq, salir) while True: raiz.update() #Actualiza la ventana raiz.update_idletasks() #Actualiza la ventana si no hay actividad pantalla.actualizar_pantalla() #Recarga la ventana mediante la clase cielo ''' #establecemos la funcion main como arranque al iniciar el script if __name__ == '__main__': main()